Web ConPan
www.conpan.es
> Sitios > Restaurantes > Restaurante Kuma (Bilbao)

Restaurante Kuma (Bilbao)

Votos de usuario : 4.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Visitamos otro japonés que ha entrado en la oleada de aberturas de restaurantes de dicha cocina en Bilbao en los últimos tiempos, con una propuesta de comida fusión entre aromas vascos y presentaciones orientales, gobernado por un cocinero de aquí que completó su aprendizaje en el mismo Japón.

Restaurante Kuma 

Calle Ercilla, nº 8 (esq. Ajuriaguerra)
Bilbao 48009
telefono: 677.483.348

junio/2015

Estamos en un local amplio, con diferentes zonas de mesas y una isla central con la cocina a la vista, una decoración del estilo que se espera en un japonés, muy sobria y agradable. Mesas para 2 un poco justas pero suficientes y con suficiente separación.

El personal que atiende estuvo muy bien en todo momento, tanto explicando los platos y ayudándonos a elegir como comentando lo que distinguía a cada uno al servirlos.

Las dos cartas son bastante amplias, una exclusiva de pescado crudo (sushis, sashimis, etc.) y la otra de productos cocinados (como es de esperar con una escasez de lo que aquí se estila como segundos platos). La de vinos es justita pero suficientemente variada, y a precios adecuados. Pedimos un Itxasmendi nº 7 que estuvo a la altura esperada.

Algunas cosas (de cocina) teníamos claro que nos apetecían, pero otras, aunque tirábamos por probar cosas en crudo, no es fácil decidirse entre todas sus propuestas, así que consultamos con el camarero y en seguida nos montó una variedad de platos, que no voy a detallar aquí, sino dando una idea general.

Lo más interesante es que para primeros nos sacó 3 medias raciones de sashimis especiales de la casa, muy sabrosos y diferentes de lo habitual. Cada plato servido en una fuente alargada y con suficiente cantidad de pescado (6 lonchitas en 2 de ellos, 4 más grandes en el otro) para poderlo degustar.

Después pasamos a comer lo que habíamos elegido desde el principio: unas Gyozas muy sabrosas, y una Tempura moriwase, que aunque tenía buenas verduras, ni el rebozado ni la sopa caliente que lo acompañaba estaban a buen nivel.

Seguimos con otros 3 platos que nos eligió, esta vez sacados todos juntos pues eran dos de cada de un apartado que es por unidades. También cosas variadas, originales y ricas. Repito que no quiero comentar los platos individuales pues lo mejor es que cada uno se monte aquello que más le atraiga o se deje aconsejar, sin ir con demasiados prejuicios.

Para postre nos aconsejaron la Torrija caramelizada, y como es uno de los postres que más nos gustan, aceptamos y pedimos una para compartir. Efectivamente salió estupenda, además que era una buena cantidad para repartir.

En resumen, aunque salió algo cara la comida del Kuma, el ser tan diferente y probar tantas cosas creemos que nos compensó, y podemos recomendarlo sin dudar para los amantes de este tipo de elaboraciones.


1 Comentarios:

#1: María escribió el 30/oct/2015 12:51
Buenos días. Suscribo todo lo dicho. Yo estuve en mayo de este año y fue espectacular. Nos dejamos asesorar o más bien confeccionar el menú. Todo lo aconsejado fue delicioso y sorprendente. La calidad es indiscutible y por ello creo que el precio es un poco elevado, pero acorde con lo dicho. 
El trato es excelente por parte del personal. 
Muy recomendable para nuevas experiencias. 
Saludos.

 Escribe tu comentario: (Los comentarios en esta sección seran validados antes de publicarse)

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: