Web ConPan
www.conpan.es
> Sitios > Restaurantes > Restaurante Zuluaga (Bilbao)

Restaurante Zuluaga (Bilbao)

Votos de usuario : 3.5 / 2 votos
Click en tu Voto  :

El cocinero dueño de este restaurante, después de varios años de exitoso trabajo, dejó los fogones para montar una tienda de venta de bacalao y diversos platos elaborados con el mismo, que tiene bastante fama.

A los 10 años abrió al lado su restaurante, donde nos ha costado mucho ir, aunque por nada en especial, teniendo en cuenta lo mucho que nos gusta el bacalao. Pero al fin nos hemos decidido a probarlo, y aquí contamos el resultado.

--- RESTAURANTE CERRADO EN AGOSTO DEL 2015 ---

Restaurante Zuluaga 

Alda. San Mamés, 22
Bilbao 48010
telefono: 944.059.797

julio/2014

El local, como digo pegando a la tienda, es pequeño, con escasas mesas, y está puesto y atendido en plan casero y familiar, aunque con un ambiente al que se le echa en falta carisma.

La carta es correcta, siempre con cosas orientadas a la cocina tradicional. De pescados casi exclusivamente bacalao en diversas formas, aunque luego te cantan algunos más, según el día. De carnes también unas cuantas elaboraciones típicas. 

La carta de vinos tiene una variación muy buena, sorprendentemente, pero con los precios un poco subidos. Elegimos uno con el que siempre aciertas, si vas a comer pescados un poco potentes: Itxasmendi nº 7.

El pan era un bollito tipo rústico, rico, pero que estaba puesto ya en la mesa (costumbre que nos desagrada).

Después de un aperitivo que pasó sin pena ni gloria pasamos al primero: unas Croquetas variadas (de jamón y bacalao), pequeñas y en cantidad, bien fritas y agradables.

Después un Txangurro gratinado, que nos sacaron repartido en sendos boles, calentado al horno pero sin ninguna cobertura que se gratinase. Estaba sabroso y potente de sabor, quizás un poco basto, y no muy bien limpio.

De segundos lo teníamos claro: si la tienda es de bacalao (y se llama Club Ranero) y tienen tantas variantes, íbamos a comer bacalao. Y pedimos 2 muy distintos, para ver qué estilo hacía mejor:

Bacalao al CLub Ranero. Que era un bacalao hecho no se sabe cómo, sobre el que se había tirado la salsa del pil-pil, y sobre todo ello una fritada de verduras (cuando el auténtico Club Ranero lleva todo integrado y ligado). El gran problema de todas formas es que el pil-pil era malo, como hecho con aceite de girasol, sin sabor a bacalao ni ajos ni aceite, y si añadimos que el bacalao estaba recocido, veremos que el posible "plato estrella" estuvo estrellado.

Bacalao a la plancha sobre piperrada y pil-pil. Aunque no era piperrada, sino una especie de pisto con un tomate frito muy fuerte, y el pil-pil sobraba (dado lo ya comentado). Pero el bacalao en este caso estaba mucho mejor hecho, con más sabor a bacalao e incluso un poco escaso de cocción (cosa que a mí no me preocupa), así que bien, pero con reparos.

De postre nos atrevimos con una Pantxineta, que sacaron fría y con el hojaldre ligeramente reblandecido. Prescindible.

Como conclusión de nuestra primera visita al restaurante Zuluaga, la comida tuvo sus altibajos, pero sobre todo fallaron en el bacalao, que es lo más importante, así que nos abstenemos de recomendarlo.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario: (Los comentarios en esta sección seran validados antes de publicarse)

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: