Web ConPan
www.conpan.es
> Sitios > Bares > Café Iruña

Café Iruña

Votos de usuario : 5.0 / 1 votos
Click en tu Voto  :
Escrito el 9/oct/2011 por Juanma - Leido 458 veces.

Un lugar imprescindible entre los cafés o bares en estilo antiguo de Bilbao. Data nada menos que de 1903, siendo decorado con un estilo neo-mudéjar, con mucha madera, azulejo y preciosos murales, que se han respetado absolutamente en las renovaciones.

Como detalle orignal además, está dividido en dos zonas completamente separadas por un pasillito: el bar y la cafetería, cuyas mesas además se llenan a mediodía para degustar su menú del día.

Café Iruña

Jardines de Albia s/n 
480001 Bilbao - Vizcaya
telefono: 944.237.021

  

Entre las anecdotas que se cuentan de este café, está el haberse escrito en la mesa de su cocina la letra de la famosa canción "El menú" (esa del "pollo asao con ensalada..."). Letra que se puede pedir impresa en el mismo café.

Pero yendo a lo que nos interesa, que es la bebida y los pinchos, tenemos variedad de ambos, pero destacan especialmente los pinchos morunos, "auténticos de cordero", que desde hace unos años prepara a la brasa un delegado del Melilla y Fez, famoso bar de Iturribide que los prepara de toda la vida.

Además de todo ésto, el Café Iruña participa activamente en la vidilla de Bilbao, con muchas actividades tanto gastronómicas como culturales. Lo dicho: un sitio reconocido por toda la gente de aquí, y que no se pueden perder los turistas del ocio.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario: (Los comentarios en esta sección serán validados antes de publicarse)

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre: (requerido)
Email: (requerido, no será publicado)
Sitio web: (opcional, saldrá enlazado)

  Validación anti-spam: