Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Huevos y Lacteos > Tortilla a las finas hierbas

Tortilla a las finas hierbas

Votos de usuario : 4.2 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Creo que todo el mundo sabe hacer una tortilla francesa, o al menos puede ser capaz de intentarlo sin ayuda de ninguna receta. Pero pocos se plantean poner un poco más de complicación en esta receta, aunque sea añadirle un poquito de queso o jamón picado.

Por eso me he decidido a poner mi variación particular de la tortilla a las finas hierbas, porque seguro que doy ideas a muchos de cómo un plato simple se puede elaborar de forma fácil para subirlo de nivel.

Tortilla a las finas hierbas
Para 1 ración

T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

2 huevos
1 cucharada de leche
1 cucharadita de Brandy de Jerez
1 cucharada de "finas hierbas" frescas
sal y pimienta
1 cucharadita de aceite de oliva

Elaboración:

Ante todo una aclaración: las hierbas clásicas para ésta receta son el perejil, cebollino, perifollo y estragón, siempre en fresco. Pero no tengas miedo de hacerla con menos, incluso puedes empezar a hacerla solamente con perejil, que ya sale muy diferente de la habitual tortilla francesa. O le puedes añadir otras hierbas frescas (orégano, albahaca, tomillo...) que seguro que también te sale rica. 

Las hierbas como digo deben ser frescas, y las lavaremos, secaremos y picaremos finamente justo en el momento de preparar la tortilla.

Procederemos como para cualquier tortilla: cascamos los huevos en un bol pequeño o plato hondo y añadimos la leche y el brandy. Batimos bien con un tenedor hasta que esté homogéneo y ligeramente espumoso.

Una vez bien batido incorporamos la cucharada de hierbas, salamos (2 pellizcos de sal fina por huevo, y un poco más para las hierbas), y damos un par de toques de pimienta molida. Revolvemos para que se mezcle.

En una sartén calentamos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos el batido de huevo, dando pliegues para darle la típica forma ovalada. Debe quedar todo el huevo cuajado, pero sin amazacotarse.

Y disfruta de una tortilla con un aroma muy diferente...


1 Comentarios:

#1: Maria del Pilar escribió el 14/ene/2012 12:56
De los más sencillo y seguro que estará rica con este toque de jerez

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios