Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pintxos y Tapas > Pincho de foie, cebolla confitada y crujiente de patata

Pincho de foie, cebolla confitada y crujiente de patata

Votos de usuario : 4.2 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Alguien puede dudar que con estos ingredientes algo puede estar malo? pues aseguro que no, que es una delicia para el paladar y para la vista.

Este pincho nos puede valer tanto para un aperitivo diferente para 2, como para poner para picar entre varios sobre lonchitas de pan.

Canape de foie, cebollita confitada y crujiente de patata
Para 8 pinchos

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

200 gr. Foie Gras crudo
1 patata mediana
4 cebollitas francesas
200 cc. vino blanco
aceite de oliva virgen
sal
pimienta
azucar moreno

Elaboración:

El Foie Gras será solo parte de uno, y lo ideal es elegir un lóbulo pequeño entero, para poder trocearlo en lonchas de 1 cm. de grosor no muy grandes. Lo aliñamos con sal y pimienta y lo dejamos reposar (y templar) hasta la hora de hacerlo.

En un cacito ponemos el vino blanco, un chorrito de aceite, y llevamos a cocer suavemente las cebollitas francesas enteras, aderezado todo ello con una cucharada de azúcar moreno y una pizca de sal. Las dejamos hasta que estén tiernas, al menos media hora, pero posiblemente hasta 1 hora o más. Si se reduce el vino y no cubre enteras las cebollitas no importa, pero habrá que darles vueltas de vez en cuando.

La patata la rallamos con un rallador de los que sacan hilitos finos, la aclaramos y secamos bien. Luego la freímos en la freidora a fuego fuerte hasta que se dore bien. No importa que se apelmaze un poco pues luego usaremos montoncitos. La salamos y reservamos ( y picamos un poco... que está exquisita y no nos podremos resistir... máxime sabiendo que posiblemente nos sobre ;) )

A la hora de comer coincidirá que ya tenemos todo lo anterior hecho, y solamente nos falta hacer el Foie y preparar el resto para el montaje.

Cortamos las cebollitas en cuartos y -si no estaban calientes- ponemos a templar en el microondas.

Calentamos bien la plancha, luego untamos ligeramente de aceite y bajamos a fuego medio. Hacemos los filetes de foie gras vuelta y vuelta, los sacamos a papel absorbente y aderezamos con un poco de sal Maldon triturada y pimienta negra recién molida.

Finalmente montamos (opcionalmente sobre una rodajita de pan) los pinchos, tal como se ve en la foto: 1 escalopín de foie, 2 cuartos de cebollita, y un montoncito de la patata frita crujiente.

El resultado es una conjunción de sabores y texturas increíble. Pruébalo!


2 Comentarios:

#1: Inma escribió el 4/dic/2010 19:07
Parece riquisimo para un dia con invitados, seguro que los sorprendo. Desde luego que lo pruebo. 
 
Gracias
#2: Juanma escribió el 5/dic/2010 09:33
@Inma gracias a ti por visitarnos. Pruebalo y sorprendete ;)

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios