Web ConPan
www.conpan.es
> Sitios > Restaurantes > Restaurante La Cuchara de Euskalduna (Bilbao)

Restaurante La Cuchara de Euskalduna (Bilbao)

Votos de usuario : 3.5 / 4 votos
Click en tu Voto  :
Escrito el 7/ago/2010 por Juanma - Leido 1189 veces.

Hacía mucho que no visitábamos este restaurante. Lo dejamos hace 8 años por una buena razón: aunque la comida solía ser cara (pero buena y con raciones grandes), nos cobraron un despropósito (más del doble que otros platos) por un plato "fuera de carta".

Pero todo pasa, y al final -alentados por un lector- decidimos volvera La Cuchara. Y en fin: fuimos, vimos ...y no creo que nos pillen otra vez.

Restaurante La Cuchara de Euskalduna

Botica Vieja, 27
48014 Bilbao
telefono: 944.761.559

    

Junio/2010

El restaurante no es grande, y está decorado en plan moderno, con mesas grandes. Era un viernes, y solamente estábamos 2 mesas. Algo que nos dió que pensar desde el principio. Eso y el que para servir solamente estuviera la encargada... y se le veía desganada (aparte de que incomodaba por lo encima nuestro que estaba).

La carta de vinos es correcta: cosas representativas de toda España, más de Ribera y mucho más de Rioja. Algo normal por aquí. Bebimos un Onix Evolució que estaba muy bien, aunque algo subido de precio.

La carta es bastante amplia en primeros: cosas interesantes y apetecibles. En pescados flojea más, y en carnes ya es justita. Precios altos, aunque ya sabíamos que las raciones solían ser grandes, y en eso siguen.

En la mesa teníamos cuando llegamos 2 panecitos puestos (nunca he entendido eso de dejar el pan puesto en la mesa), y nos sacaron de aperitivo un poquito de cecina, muy rica. Los platos pedimos para compartir y nos sacaron todos emplatados por separado, y en platos calientes: un detalle.

Empezamos por unas Colas de langostino a la plancha con piperrada y curry. Recordábamos ese plato (o alguno parecido) por lo original, pero quizás estaban ahora más elaborados. Pena que los langostinos estaban en exceso hechos, y el resto de ingredientes con sabores muy fuertes, bien conjuntados, pero eso fué la tónica: sabores en exceso fuertes.

Continuamos con Mollejas de cordero fritas con cebolla roja. Las mollejas al estilo habitual ligeramente empanadas y fritas y con algo de ajo, y debajo una buena cantidad de cebolla roja pochada, muy dulzona (y muy salada). Un poco grasiento el conjunto (quizás debido a un exceso de aceite con la cebolla) y fuerte de sabor.

Luego nos pasamos a un pescado ofrecido "fuera de carta", que a mí en particular me atrae siempre, y -como casi siempre- picamos. Así que nos sacaron un Rodaballo a la plancha. No sé qué tenía de guarnición porque no la llegué a probar: el pescado estaba pasado, olía y sabía a "muy" viejo, y lo mandamos retirar. Se lo llevaron sin decir nada ni darnos en ningún momento ninguna explicación. Un poco extraño, no? Como pudieron atreverse a ofrecerlo fuera de carta??

Declinamos el pedir otro pescado en sustitución, y pasamos al Foie a la plancha con chutney de pera y manzana. El foie demasiado hecho, y poco aromatizado, con lo cual -para variar- estaba insípido y la base no decía gran cosa. Aparte de que nos quedaron dudas de su frescura.

No nos atrevimos con ningún postre. Tomamos un café normalito y un patxarán malo (pero muy caro).

Además de lo dicho del rodaballo, y la mala atención recibida, en el restaurante La Cuchara podemos resumir que tienen platos caros, con cantidad abundante y sabores en general fuertes, que tuvo mejor época pero ahora está muy por debajo de la media en Bilbao.


1 Comentarios:

Dani escribió el 23/sep/2011 14:42
La verdad es que yo hace tiempo que no visitaba este restaurante. Siempre me ha gustado la comida pero los precios me parecían en un nivel de estrella michelín. 
 
Visitamos el sitio de nuevo hace unas 2 semanas, ya que por internet nos pareció que los precios se habían contenido bastante. La experiencia me ha parecido muy agradable. Éramos dos en la mesa y tomamos: 
 
Pulpo  
Merluza gratinada con txangurro 
Rape (fuera de carta) 
Pastel de chocolate 
 
El pulpo estaba buenísimo. Lo pedimos como entrante para compartir y nos lo sacaron en dos platos. 
Los pescados estaban muyyy ricos. Me pareció muy original la merluza pero ambos platos estaban buenos. 
 
Los precios están en su página Web. A mi mujer y a mi nos gusta guardar todas las "recetas" de los sitios donde vamos a comer y pudimos ver que están en el nivel de precios del 2007. Es decir, que ahora la relación calidad precio esta más ajustada. 
Como pega no tenían demasiada variedad de vinos blancos. Aún así nos ofrecieron un albariño que estaba rico. 
 
Repetiré sin duda. 
 
 
 

 Escribe tu comentario: (Los comentarios en esta sección serán validados antes de publicarse)

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre: (requerido)
Email: (requerido, no será publicado)
Sitio web: (opcional, saldrá enlazado)

  Validación anti-spam: 
  

Entérate de las nuevas Recetas publicadas

Entérate de los nuevos Sitios comentados