Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas
Recetas

Nuestra colección de recetas de elaboración propia, tanto las más especiales como las sencillas para todos los días. Divididas en secciones temáticas para tener un acceso más ordenado.

Secciones:

Ultimos artículos en esta sección

Un plato muy fácil de realizar, y muy adecuado para el verano, aunque si quieres hacerlo en invierno y tomarlo caliente también puedes hacerlo, sobre todo ahora que se encuentran manojos de espárragos verdes todo el año.

El remate con un poquito de jamón y las puntas de algún espárrago es opcional, pero por supuesto mejora bastante el resultado.

Crema fria de esparragos verdes
Continuar leyendo...

Este verano estamos haciendo esta nueva versión del mojito, preparado en vaso muy grande (y con mucho de todo) para que dure más. Además lleva parte de lima natural en vez de solo limón, que le aporta mucho aroma.

El mojito es un coctel muy refrescante y no demasiado alcohólico (incluso puedes reducir el ron a la mitad), aunque no conviene abusar, desde luego es ideal para días de calor, tomarlo a la sombra y sin prisas...

Mojito 2.0
Continuar leyendo...

Hay una receta casi universalmente extendida de bizcocho de yogur, en la que se usan vasitos del mismo para todas las medidas. Como a nosotros nos gusta más este tipo de yogur griego que viene en un formato más difícil de medir, y además solemos retocar las cantidades (y los ingredientes) a nuestro gusto, hemos desarrollado esta receta con yogur griego.

No solamente este yogur le aporta más sabor, sino que hemos dado un aroma muy fuerte a cítricos con ralladura de limón y naranja, además de un toque de Cointreau. El resultado es excepcional, ya verás.

Bizcocho de yogur griego y citricos
Continuar leyendo...

Hoy vamos a hacer una tarta de queso al horno, al contrario de muchas otras que son preparadas en frío. Queda cremosa y muy sabrosa, y además si la tomas templadita disfrutarás aún más de la misma.

Esta receta está cedida por Sergio, del restaurante Zárate, donde nos sorprendió por lo riquísima que sale, y no paramos hasta que nos la dió. 

Tarta de queso azul
Continuar leyendo...

Aunque es muy típico el escabechado de codornices (o perdiz, si es de lujo) últimamente nos hemos aficionado a los pollitos así preparados, con alguna variante sobre el anterior, pues es más fácil de comer y -si partimos de un producto de calidad- queda francamente sabroso. 

Con las cantidades que damos puede ser para un primero abundante para dos, o algo más ligero para un par de días, pues queda tan sabroso con el tiempo que nos dará pena acabarlo de una sola vez.

Pollo (picanton) escabechado con sus verduritas
Continuar leyendo...